Las bases para una buena pizza

Las bases del éxito de una buena pizza son fundamentalmente el buen pan, la buena base, y el horno sobre el que se hace la cocción de la masa. El resto puede tener un margen más amplio de cambios y calidades según gustos. No emplear nunca las masas congeladas, excepto la de muy buena calidad y un poco más alto precio, si no puedes hacer la masa tú mismo. Y recordar en hacerla lo más fina posible.

El horno debe estar muy fuerte, hay que poner la pizza en la zona baja para que se ponga crujiente la base de la masa, y dejarla así entre 8 a 12 minutos según el tipo de horno. Un horno con aire de convección mucho mejor y menos tiempo de cocción. Y luego dos minutos con el grill para que se funda y tueste el queso superior.

Hay varias recetas de masa de pizza por internet, sin duda el aceite debe ser de oliva. Y debe tener masa de panadero.

Sobre la masa, comentaros un pequeño truco. Se ha podido meter en el horno dos minutos sin nada para que la masa pierda humedad y se empiece a cocinar, le pondremos una buena base de tomate CASERO o de buena calidad, unos ingredientes al gusto, pero nunca más de tres o cuatro, y luego un queso tipo mozzarella o queso que ralles tú al momento.

Y recuerda que si quieren poner ingredientes tipo verduras como la cebolla o calabacines o coliflor verde, etc, es mejor pocharla antes en una sartén para que se añada a medio hacer, pues con los 10 minutos de horno de la pizza no es suficiente.