Legumbres viudas, para cuidar la salud del aparato digestivo

Nos dicen de tomar legumbres al menos dos veces por semana. Son proteínas baratas y fáciles de digerir, con fibra y de gran valor nutritivo que ayudan a la salud si no nos pasamos añadiendo grasas animales en sus compongos. Pero no hacemos caso y cada vez se consumen menos.

Es verdad que la cocción es lenta, pero no lo es que sea complicada. Ahora tenemos todos ollas rápidas, cuando no robot de cocina o placas con programación. Y la variedad de legumbres en España es inmensa, y de todos los precios. Solo en alubias podemos encontrar productos que multiplican por cinco el precio de otra legumbre. 

Y recordar que además de con carnes y embutidos, se pueden hacer con pescados pero también con verduras. E incluso "viudas" que están muy buenas si le añadimos algunas especies bien elegidas. Unas lentejas con cebolla y ajo muy picadito fino puesto junto a la legumbre en el momento de la cocción, casi solo necesitan el acompañamiento de un par de hojas de laurel o unos golpes de de pimienta negra, o media cayena, o un toque de nuez moscada, más su correspondiente chorro de aceite de oliva final.