La Loberica, del grupo La Lobera de Martín. Restaurante de Zaragoza

Hoy hemos ido de comida familiar a la Loberica del Grupo La Lobera de Martín de Zaragoza, en la Plaza España, 7. Como siempre que hacemos análisis de restaurante, pedimos menú del día, para que todos se encuentren en parecidas circunstancias y aunque hoy era sábado y el precio de 15 euros con IVA y bebida es de sábado, forma parte del grupo de restaurantes con menú entre los 12 y 18 euros, y así lo analizamos.


El local no es grande, bien distribuido y aceptablemente decorado, y hay que pedir mesa para cualquiera de los dos turnos de comida, pues se suele llenar, al estar en la misma Plaza España de Zaragoza. El servicio de comida puede y debe ser mejor, lentos entre platos, con algún olvido en nuestro caso, aunque rápidamente resuelto. La mesa está muy bien montada, con servilletas de tela y mantel, y la bebida un rosado aragonés en este caso, era del propio menú y estaba muy correcta. 


La comida no es de las que podamos decir que hayamos tenido suerte. Los primeros estaban bien, un revuelto bien realizado en su punto, una ensaladilla rusa bastante floja de sabor y unos tomate rosa con pulpo donde el tomate le daba mil vueltas al pobre cefalópodo duro y soso, claramente del que no se ha cocido en este local o lo ha sido hace bastante tiempo.


Los segundos han sido un secreto flojo, un confit de pato muy bueno pero algo escaso de cantidad, una parrillada de carnes que no quiero calificar y simplemente observar la imagen ya sirve y un rabo de buey flojo de sabor. Los postres aceptables. Los cafés y las copas bien.

La puntuación media de un máximo de 36 ha sido de 12,5 puntos. Flojo si lo comparamos con otras puntuaciones de este blog a otros menús de diversos restaurantes. No hemos tenido suerte. Un mal día sucede a veces. Y le ha salvado de peor nota la bebida, la presentación de la mesa y el precio.