Huevos fritos con ranas. Receta histórica

La cocina antigua, simplemente las recetas de cocina del siglo pasado, nos pueden deparar curiosidades como esta que os dejo. Huevos fritos con ranas. De siempre sólo se han utilizado las ancas de las ranas, pero también la zona del cuerpo hasta casi la cabeza. Es decir toda la zona de las dos piernas y el cuerpo. 

Puede parecer una barbaridad, pero son muy curiosas y ricas de comer. Simplemente enharinadas y fritas en abundante aceite están muy agradables pues su carne es similar en alguna medida al pollo.

En esta receta se ponen a macerar las ranas una hora tras despellejarlas, con vinagre, sal, pimienta molida, unas cebolletas tiernas, tomillo y laurel. Se pasan por harina y se fríen. 

Tras cocinar las ancas de las ranas, se fríen los huevos fritos y se sirven o con un golpe de perejil picado o con una salsa tipo mayonesa, de yogurt, o si preferimos una salsa caliente se puede hacer una picante, etc. Al gusto del comensal. 

Efectivamente lo bueno es coger las ranas vivas de las charcas, pero eso ahora ya no es posible. Se pueden comprar congeladas aunque no es lo mismo ni de sabor ni de textura. Otro día explicaré cómo se matan las ranas nada más cogerlas en las charcas, pero eso para otro día.