Salsa mayonesa picante y amarga para patatas fritas o asadas

Si quieren probar con una salsa mayonesa algo especial, sin duda diferente, le voy a dejar una receta muy sencilla de salsa mayonesa que encaja perfectamente para poner por encima de unas croquetas, unas patatas fritas, unas delicias fritas de cualquier tapita china de las que venden congeladas o para poner un toque distinto a cualquier pescado a la plancha o al horno. 

Es una forma de conocer otra salsa mayonesa bien diferente, pero sobre todo muy fácil de realizar en casa y con ingredientes que solemos tener por la nevera.

Sobre una mayonesa comprada de bote (o realizada por usted) que sea espesa, dura, contundente, vamos a añadir a los 200 c.c. de salsa mayonesa común una cucharada (tamaño de café) de salsa picante a su gusto. 

Depende de lo que aguante el picante la puede añadir más o menos fuerte de sabor, según las marcas que todos conocemos. 

A continuación añadimos otra cucharadita y media de café instantáneo (sí, está leyendo bien, café) también de bote. Ya le dijimos que era una salsa muy sencilla de realizar. 

A continuación otra cucharadita de apio picado muy fino o de pepinillo en vinagre o de olivas negras muy picadas o de huevo duro. Esto lo dejo a su elección. Pero siempre muy muy picados.

Remover muy bien todo y ya tenemos esa salsa mayonesa diferente y picante junto a un toque amargo.