Hablemos algo de los sabores en la cocina de India

Vamos a poner los dientes largos a más de uno con estos productos de la cocina de India, de la gastronomía más sencilla y menos conocida en España, con una mezcla de productos de India y de Reino Unido. Hay que avisar que los platos que se vende en Inglaterra como cocina de la India no siempre son platos perfectos, como nos sucede en España con los restaurantes chinos. Pero en ambos casos son sabores diferentes, unos más que otros, y que debemos conocer.

Las samosas son pequeños pastelitos rellenos de carne de pollo, cordero o ternera, con curry de distinta intensidad y por ello más o menos picante. Las hay de distinto tamaño, sabor, componente principal y sobre todo tipo y cantidad del ingrediente picante, por lo que siempre hay que enterarse si estamos preparados para su degustación. Cuidado que algunos pican de verdad.

Los pie son simplemente pasteles cilíndricos de hojaldre, rellenos de verduras o de carne, también de distinto tamaño, pues aquí los que vemos son pequeños pero en los restaurantes te sirven algunos de tamaño considerable. El último que he probado era de champiñones con castañas que estaba delicioso. El interior del pastel debe ser carne o verduras que resulten jugosas, cocinadas dentro de una salsa potente.

En la cocina hindú también se toma mucho las verduras asadas y luego fritas o simplemente fritas, maceradas o no, envueltas en rebozados diversos, hasta lograr un producto diferente a lo que conocemos. En la imagen vemos unas cebollas, pero se hacen verduras como si fueran en tempura pero con sabores que entrega el rebozado mucho más contundentes que en la cocina de Japón.

En España no es sencillo conocer la gastronomía de la India y probar sus platos, sus productos y sus muy diversos curry, que son capaces de lograr platos no muy fuertes y de sabores totalmente distintos a nuestro paladar.