Quesos blandos franceses, variedad y calidad a precio lógico


No descubriremos nada si decimos que el queso en Francia es un monumento gastronómico a los sabores variados. Como tampoco si añadimos que los quesos españoles son una delicia de gran calidad. Pero hoy vamos simplemente a señalar un poco la gran variedad de quesos blandos que podemos encontrar en las estanterías francesas. De tipo diferente y de marcas distintas.
Quesos de cabra, quesos blandos, quesos azules, quesos con moho blanco. Brie, Camembert, Cabécou, Pelardon, Roqufort, Bleu d’Auvergne, Saint Marcellin, Livarot, Langres, Nont d’Or, Meufchátel, Charolles o Fourme d’Ambert por poner algunos ejemplos.
Sus precios oscilan entre precios muy parecidos a los quesos españoles y tal vez en algunos tipos, un poco más caros. Pero en cualqueir forma lo complejo es poder encontrarlos con una calidad de fabricación y sobre todo de conservación correcta. Nada como poderse escapar a la frontera con Francia y lograr comprar productos diferentes. En algunos grandes comercios españoles también es posible encontrar buenos quesos franceses de los más conocidos y en su punto perfecto de consumo.