Menú para conocer el Restaurante Zalacaín 2013

El restaurante Zalacaín en Madrid fue el primero que obtuvo 3 estrellas Michelín y ahora cumple sus primeros 40 años entre paredes que han visto pasar la historia más reciente entre sus comedores reservados para políticos de la Transición sobre todo, pero también para el mundo de la cultura, las Familias Reales o quien se preciara de sentir el peso de las estancias sobre su comida.

Los cocineros Jesús Oyarbide y Consuelo Apalategui, regentaban un asador vasco-navarro en Madrid en tiempos en que Juan Mari Arzak y Paul Bocuse cambiaron el sentido de la gastronomía. Ellos decidieron sumarse desde Madrid abriendo un restaurante de alta cocina con el nombre de un personaje de su autor favorito, Pío Baroja.
Restaurante de autor, que intenta trasmitir ideas francesas en su nueva cocina, aunque con diversos bajones en su clasificación, pues ahora solo ostenta una estrella Michelín. No es barato comer o cenas en Zalacaín, pero es una referencia obligada sobre todo para el turismo de calidad que visita Madrid. Mantienen platos muy conocidos en sus muchos años de vida, y una excelente bodega con más de 800 tipos diferentes de bebidas.
Os dejo el menú que llaman en el Zalacaín “Para conocer” y que es una entrada a la cocina del Zalacaín, aunque recomiendo atreverse con platos muy conocidos de su carta, como comentaré en la siguiente entrada. El precio del menú está con IVA, pero sin el pan, la bebida o el café. Mínimo unos 135 euros por persona.