Cerveza antigua Ambar Caesaraugusta

Cada vez más la cerveza se está convirtiendo en España en una gran bebida y mucho más conocida por todos los bebedores que saben elegir una buena marca a la vez que los propios fabricantes están intentando ofrecer productos mejores y má variados. 

Una de las fábricas más antiguas de cerveza en España está en Zaragoza. Es La Zaragozana con un gran número de productos muy diversos. Desde la cerveza de caña que sirven en bares de la ciudad a sus marcas más comercializadas como Ambar export fuerte y con mucho cuerpo, Ambar negra una clásica poco conocida, la Ambar 1900 recordando sabores antiguos, la Ambar especial que resulta la más normal de todas, la Marlen tostada y algo amarga o la Ambar Caesaraugusta de trigo. Además de las clásicas tienen la Ambar manzana, la Ambar limón, la Ambar sin alcohol o Green y la Sputnik con un toque de vodka. 

Hoy quiero sacar un detalle de la Ambar Caesaraugusta como homenaje a su ciudad de nacimiento, Zaragoza, y a los maestros cerveceros romanos que empleaban el trigo para realizar una bebida muy parecida a la cerveza. 

Es una cerveza algo turbia, potente, picante y ácida muy ligeramente y con sabores a especias suaves, a frutas como el plátano, con una espuma que se mantiene muy bien en la copa. No es una cerveza fácil de adquirir fuera de Zaragoza, y tiene un precio en tienda muy ligeramente superior al euro. Merece la pena conocerla y saborearla con calma romana.