Vino Alarnes en Simply. Manipulación de precio

No es de recibo el uso que de los precios de algunos productos hacen las grandes superficies comerciales. Yo suelo tomar a veces vino rosado de la marca Alarnes, de Navarra. Lo compro siempre en Sabeco, la actual “Simply”. Hace muy pocos meses pagaba 1 euros por botella. A los pocos días la pusieron a 1,45 euros por botella. He llegado a pagar 1,79 euros por botella del mismo año de cosecha, siempre joven y no de cosechas de años anteriores. Tengo que entender que siempre cumplen la ley de no vender NUNCA a precios de “pérdida”, es decir por debajo del precio al que compran.

Hoy me llega la publicidad de Simply y promocionan la botella a 2,80 euros. Jope me digo, pero avisan de que comprando una segunda botella te cobran por la segunda 0,56 euros. Las dos botellas pues salen a 1,68 euros por botella obligándote a comprarlas por pares. ¿Donde está la oferta actual si es mucho más cara la botella que hace unos pocos meses?

Tanto cambio en los precios nos indican que con el vino rosado de Navarra pasa como con la Bolsa, que sube o baja según les apetezca a los mercados y a los especuladores financieros. Eso, o nos toman por tantos a los consumidores, siempre respetando la libre empresa y su derecho a poner los precios que les venga en gana. El mismo derecho que tenemos nosotros los consumidores de NO comprar lo que nos resulte bobo o incluso de no comprar en aquellas tiendas en donde nos sentimos mal.