Galletas de nata de Artiach y de Gullón. Cata de sabores

Realizar una pequeña cata de productos iguales pero de marcas diferentes es muy sencillo. Y es la mejor manera de saber las diferencias con arreglo a tu paladar, a tus gustos, comparando precios, presentaciones, sabores, texturas-.

Compré dos cajas similares de galletas de nata: la más famosa “Artinata” de Artiach a un precio de 1,35 euros. Y una caja similar de “Barquinata” de Gullón a un precio de 0,45 euros. La diferencia de precio era muy importante, tanto como par que la comparación fuera inevitable, para decidir qué productos serían los que llenarían nuestra cesta de la compra, en tiempos de crisis.

La textura del barquillo es muy parecida, crujiente y perfecta en ambos si se toma nada más abrir el paquete y sin que entre humedad del ambiente pues a los dos días se pierde la sensación de crujiente en ambos casos. 

Pero el sabor del relleno es totalmente diferente siendo en el caso de Artinata muy potente, que sorprende en la boca, diferente al de Barquinata y mucho más agradable. La galleta de Gullón no defrauda, y más por el precio que tiene, pero si se compara su sabor final con el de Artiach sale perdiendo incluso con lago menos de grosor del relleno.

Ambos productos son muy recomendables, aunque los sabores son distintos, pero también y muy notablemente sus precios. Y recordar que no siempre el que es más caro es mejor.