Cuellos de pato chino laqueado cocinado picante. Wuhan

En Wuhan, en la provincia china de Hubei, se ofrece una rica variedad de platos típicos chinos que en nada se parecen a los que desde los países occidentales estamos acostumbrados a comer en sus restaurantes adaptados a nuestros gustos. Mercados que como por desgracia sabemos bien ya en todo el mundo, se venden animales vivos de innumerables tipos y desde donde parece que ha surgido la pandemia del Covid19.

Esta imagen que os dejo arriba tiene al pato como protagonista. Patos laqueados que son un gran manjar si se saben cocinar en restaurantes que los hagan “de verdad”. 

Es muy normal verlos colgados ya cocinados en los escaparates de restaurantes chinos de Londres o New York, y así saber que aquellos locales sí sirven este plato tan típico de la cocina china.

En Wuhan muchos platos típicos son servidos solo con partes específicas del pato, como la lengua, la cabeza, las patas, el hígado, los riñones y el más popular y que mostramos en la imagen, el cuello. 

Todos estos platos tienen en común el color rojo oscuro y el sabor extremadamente picante. Este estilo de cocina es originario de la provincia de Hubei, pero se puede encontrar en toda China. Marcas recomendadas: Cuello de pato Zhouheiya, Cuello de pato Jingwu. La imagen está sacada de esta página