Diferencias entre huevos blancos y huevos morenos o rubios

Es posible que usted se pregunte donde están ahora los huevos de gallina blancos, de cáscara blanca, y cual es el motivo de que ahora en los mercados y súpermercados solo haya huevos de color rubio o moreno.
Lo cierto es que ambos huevos son de igual calidad, pues esta depende en gran medida de la alimentación de la gallina, aunque los reposteros prefieren para sus pastelerías los huevos blancos pues tienen una clara más densa y de más calidad y cantidad para hacer merengues y similares.
Lo cierto es que la diferencia proviene de que los huevos son de diferentes familias de gallinas. Diferentes razas de gallinas. Los huevos blancos son de gallinas blancas y los huevos rubios de gallinas morenas o marrones. Así de simple.
En la última década están de moda y casi todos los huevos que se venden, son los rubios o morenos. El motivo no está claro, pero parte de culpa la tenemos los consumidores.
Parece ser que los huevos blancos son menos consumidos porque en la cáscara se veía más las manchas típicas del proceso de poner el huevo. Manchas que quedan mucho más disimuladas en los huevos rubios o morenos. Esto lleva a un desecho de huevos menor en los que son de color moreno, precisamente por que no queremos consumir huevos manchados, pensando que están malos. Cuando en realidad llevan un proceso de limpieza que si deja algunos restos, en los moremos simplemente no se notan por el color de la cáscara. Las gallinas blancas han salido perdiendo.