Bolsal Albal para asado al vapor en horno microondas

Hablábamos el otro día de las bolsas Albal para cocinar en horno convencional al papillote, y ofrecíamos una buena impresión por su rapidez en el asado, por su limpieza y su utilidad.
Hoy hemos utilizado las bolsas Albal para asados al microondas convencional, —nada de grill—, que simulan una cocina al vapor.
Esta es la gran ventaja de este tipo de bolsas. Imitan a la perfección una cocción al vapor, pues el microondas como sabemos actúa friccionando el agua de los alimentos lo que les hace si no se tiene en cuenta, perder humedad y resecar el alimento si nos pasamos de tiempo de asado o cocción o la pérdida de sabores si cocinamos con agua.

Estas bolsas permiten cocer sin nada de agua añadida, pues al estar totalmente cerradas, el alimento se asa con sus propios jugos manteniendo la humedad.
Si añadimos especies y salsas a verduras o pescados para que se cocina con ellas, debemos recordar que al microondas se potencian los sabores, luego hay que añadir un poco menos de lo habitual.
El gran cuidado que hay que tener con estas bolsas, por su comodidad sobre todo, es que los alimentos una vez puestos dentro de la bolsa Albal Essential con su sal y especies o salsa, y cerrada esta, deben repartirse muy bien los alimentos, para que a la hora de asarse tengan el mismo grosor sobre la base del horno todas las partes, pues si no es así, algunas se harán mucho y otras poco. Si depositamos la bolsa tal y como queda al cerrarse, es posible que quede una zona muy gruesa en el centro y partes de grosor final en los laterales, lo que hará que la zona central esté poco asada.
Para verduras al vapor con unos golpes de especies o salsa resultan maravillosas por la rapidez y sencillez. Así como para pescados que se hacen en muy pocos minutos. En la caja junto a un pequeño recetario que debería mejorar, se incluyen tiempos de cocción que sirven para hacernos una idea bastante correcta. El tamaño de la bolsa es para dos personas, algo que podría mejorar.