Conguitos, una manera diferentes de tomar chocolate y frutos secos

Había dejado un anuncio muy antiguo de Conguitos pero ya está retirado por la marca, hoy de la empresa zaragozana de Chocolates Lacasa, y que son simplemente (maravillosamente simples) cacahuetes rebozados con chocolate y que fueron pioneros en España en este tipo de producto. 

En el anuncio se imitaba a Tina Tarner o Stevie Wonder cantando y bailando la canción promocional del anuncio.

La publicidad también puede ser una manifestación artística, y de hecho cada día es mejor la calidad de la publicidad, pues es muy costosa su publicación y hay que cuidar mucho que resulte agradable e incida con el mensaje en la parte de la sociedad que interesa al anunciante.

El anuncio nos lleva a años pasados, pero nos sirve también para observar el camino recorrido y valorar más la publicidad de estos tiempos. Un producto en sus tiempos muy original para los españoles, que mantiene su calidad y su sabor original al que le han surgido más productos “familiares” blancos.

Su fabricación era según Wikipedia:

1. Tueste del cacahuete. (20 minutos aprox.)
2. Una vez tostado se introduce en unos bombos donde es rociado con glucosa y azúcar con el fin de proteger al cacahuete de agentes externos, sobre todo de la humedad.
3. Una vez cubierto de azúcar, se lleva a otros bombos donde se van cubriendo de chocolate por volteo del producto.
4. Tras este baño de chocolate, el Conguito se abrillanta en unos bombos de acero inoxidable. Este abrillantado es por fricción y dura unas 4 horas.
5. Posteriormente se imprimen en cada gragea la cara de un Conguito.
6. De allí, se pasan a las distintas líneas de envasado automático, donde salen con las distintas presentaciones que se venden en el mercado.