El Hospital Miguel Servet de Zaragoza sirve un menú especial el Día del Pilar para los pacientes ingresados

El Hospital Miguel Servet (la Casa Grande) servirá este martes, 12 de octubre, un menú especial el Día del Pilar para los pacientes ingresados en su hospital de la Seguridad Social, con una receta del Restaurante Pantxika Orio, uno de los más conocidos de la ciudad. El menú propuesto por el cocinero de este establecimiento, Javier Milán, ha sido consensuado con la Unidad de Dietética del hospital, que lo ha adaptado a los menús de las dietas terapéuticas.
Así, se ofrecerá a los pacientes volcán de col con boliches del Pilar; dorada sobre cama de patatas con verduritas en su vinagreta, y arroz con leche caramelizado al perfume de canela, según ha informado el Hospital Miguel Servet de Zaragoza en un comunicado.
Javier Milán estuvo el pasado 28 de septiembre en las cocinas del Servet mostrando al personal las recetas que este martes elaborarán los cocineros del hospital Ernesto Pardiñas y José Antonio Trasobares con el equipo de cocina del hospital.
Desde el Hospital Miguel Servet de Zaragoza han explicado que los días festivos se procura servir menús especiales a los pacientes sin restricciones médicas en su dieta --alrededor de 700-- y adaptarlo en la medida de lo posible a los que tengan limitaciones.
Además, desde 2008 comenzó la iniciativa de contar con la colaboración de cocineros externos, que visitan los fogones del Servet y muestran sus creaciones a los trabajadores del centro sanitario, quienes luego elaboran esos platos en días especiales, como el del Pilar, Navidad o Reyes, para los enfermos hospitalizados.
Todos los restauradores participan voluntariamente y algunos han solicitado repetir la experiencia. De momento, ya han pasado por las cocinas del Servet profesionales de La Granada, El Chalet, Las Lanzas, Goyesco, Hotel Aragonia-Palafox, El Cachirulo, Hotel Zentro, Ball d'Onsera, Txalupa, Gayarre y Novodabo, entre otros.
Una excelente idea para hacer algo más agradable el día festivo para los enfermos del Hospital.