Tacu tacu, plato típico del Perú. Alubias pintas picantes

Vamos a necesitar un frasco de cristal de judías pintas ya cocidas y escurridas y una taza amplia de arroz cocido previamente en agua abundante y algo de sal unos 20 minutos. Lo conservaremos por separado hasta el final.
En una sartén algo amplia ponemos a freír una cebolla mediana cortada fina junto a un pimiento verde cortado pequeñito. Cuando este ya frito añadir un par de guindillas cayenas molidas para que pique todo. Lo del picante es opcional aunque en Perú se hace con ají en vez de pimiento verde, que es un pimiento picante.
Con la verdura ya pochada y casi frita, se sigue en el fuego y le añadimos las alubias pintas cocidas, algo de sal y pimienta y vamos friendo y machacando las alubias hasta formar una especie de tortilla pero sin huevos, como una masa con las alubias, la cebolla y el pimiento picante. Dejamos, cuando la masa ya esté hecha, que se dore por ambos lados como si fuera una tortilla de patata y reservamos para servir en un plato.
Encima de la masa de alubias ponemos una cucharada del arroz cocido y podemos añadirle un filete de ternera o un huevo frito o una hamburguesa.