Recetas de la gastronomía aragonesa reunidas en un recetario básico

Cocineros, docentes, empresarios de la restauración, periodistas especializados en gastronomía, escritores, investigadores y profesores universitarios participarán en la creación de un recetario básico aragonés que se publicará en toda España. El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, ha asistido a la presentación de la IV edición del Plan de Gastronomía de Aragón, cuya novedad principal es la de crear un recetario básico aragonés, para publicarlo y difundirlo, posteriormente, por toda España.

En el acto han participado cocineros y representantes de asociaciones y colectivos profesionales relacionados con la gastronomía y la cocina, así como el viceconsejero de Turismo, Javier Callizo y el coordinador del Plan, Juan Barbacil.

El objetivo del recetario, que debe estar terminado antes de noviembre, es establecer una serie de recetas de cocina aragonesas "que se consideren imprescindibles en el ámbito culinario y reflejen la identidad y esencia de lo aragonés", según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

En esta iniciativa participarán cocineros, docentes, empresarios de la restauración, periodistas especializados en gastronomía, escritores, investigadores y profesores universitarios.

Otro de los proyectos que se incluyen en esta edición es el de 'Aragón a la carta', en el que los restaurantes de Aragón presentarán a sus clientes las recetas más tradicionales y clásicas de la comunidad.