Callos con langostinos y garbanzos. Mar y tierra


Puede parecer un plato bárbaro, una mezcla imposible, pero en cambio es un plato de sabores exquisitos y que hoy se ofrece en grandes restaurantes, fuera de carta en muchos casos.
Para hacerlo rápido y sencillo, os ofezco un truco muy eficiente.
Se abre una lata de callos tipo "a la madrileña" de calidad (si, una lata de conserva) y otra lata de garbanzos ya cocidos, de bote de cristal baratos.
Calentamos los callos en el microondas medio minuto para convertir en caldo líquido, lo que desde la conserva sale como gelatina sólida.
En una olla ancha ponemos un poco de aceite a calentar y pochamos un poco de cebolla muy finamente cortada. Añadimos dos langostinos grandes para que se frían un poco en el aceite y dejen su sabor, retiramos y reservamos los langostinos y añadiendo luego el caldo de los callos y la lata de garbanzos sin el caldo. Dejamos los garbanzos cociendo en el caldo como 5 minutos.
Pasado ese tiempo de cocción para que los garbanzos cogan más sabor añadimos los callos y los dos langostinos ya fritos, para que se haga todo mezclado durante otros 3/4 minutos todo junto.