Cocer pasta "al dente"

En España estamos acostumbrados a cocer la pasta seca unos 20 minutos, lo que la convierte en una pasta muy blanda para por ejemplo los italianos.
EStos no pasan de cocer sobre 10/12 minutos su pasta seca y unos 5 minutos su pasta fresca, quedando más dura, lo que ellos llaman "al dente".
Ahora se dice que la pasta "al dente" produce menos glucosa en sangre, a la hora de la digestión, lo que viene muy bien apra esas personas con la glucosa en sangre un poco alta. Enfermedad por cierto, de riesgo para todas las personas, hay que vigilarla bien.

La pasta una vez cocida, la debemos refrigerar para que termine su cocción y dejarla en agua si no la vamos a utilizar en el momento.
Haga en casa una prueba muy sencilla. Ponga a cocer unos simples espirelies y a media cocción, retira le mitad de la pasta a una fuente con agua fresca.
Sirva con la misma salsa, pero perfectamente separada, los dos tipos de cocción de pasta, y someta a su familia a un test sobre qué desean para futuras recetas. Al principio dirán que prefieren la blandita, pero recuerde que la pasta cocida, es para comerla con calma, y a partir de aquí, es muy posible que la pasta "al dente" resulte más consistente y entregue mejor los sabores de la salsa.