Lentejas guisadas o las ventajas de las legumbres

Decir que comer legumbres es beneficioso para la salud es repetir lo que todos sabemos, es cierto también que a la hora de cocinarlas nos entra miedo principalmente por su incierto punto de cocción y por el tiempo que esta lleva.
Si utilizamos una olla rápida, con 20 minutos en la mayoría de los casos, es suficiente para que la legumbre esté en su punto.
Hacer unas lentejas guisadas es sencillísimo.
Ponemos en una olla rápida unas lentejas rápidas, de las que no necesitan estar en agua desde el día anterior, que son la mayoría de las que se venden ahora.
Les añadimos media cebolla en un trozo, una zanahoria, un pequeño hueso de jamón o un chorizo entero, un poco d aceite de oliva, una hoja de laurel y sal, y las cubrimos con agua mineral.
Cerramos la olla y contando 20 minutos desde que el pito de la misma suene, tendremos un plato terminado, excelente. No hay que trabajar más que poner los ingredientes en la olla.
Es cierto que este plato se puede mejorar si las verduras las pochamos, cortaditas finamente, en aceite y dentro de la misma olla, antes de poner el agua y las lentejas. Esto mejora el plato pero lleva más tiempo de cocina.
No deje de comer legumbre por el tiempo, si tiene dudas de la cocción, las que venden enlatadas o en frascos de cristal, sean garbanzos, lentejas o judias, están excelentes como base para añadirles un refrito y servirlas a tu gusto.