Comida preparada para quien no tiene tiempo de cocinar en casa

Los platos preparados son las fiambreras modernas. En España poco a poco van apareciendo en los supermercados más platos cocinados, listos para su consumo con un simple calentamiento en microondas y en raciones o individuales o dobles. Algo muy normal en otros países con otros horarios y formas de comida y trabajo.

Si nos acercamos a centros comerciales de alimentación de París, New York, Berlín o Londres veremos que es innumerable este tipo de productos, preparados sobre todo para el consumo en los puestos de trabajo. Y sobre todo muy variados para no cansar al cliente.

En estas ciudades es muy normal que con un horario muy distinto al español, se pare a lo sumo una hora para comer, tiempo en el que cada operario baja hasta su Centro Comercial más cercano, compre el producto que le apetece en ese momento y se lo tome en una pequeña habitación de su centro de trabajo, habilitada con horno, mesas y utensilios básicos de comedor y cafetera. O incluso en la calle en una plaza y sobre un banco público.

El precio de estos platos cocinados puede oscilar entre los 2 y los 9 euros, pero la elección puede ir desde un simple plato de pollo con patatas como el de la imagen a servicios de sushi o comida thailandesa.

Estos productos inundarán nuestros mercados en cuanto todos seamos capaces de cambiar nuestros horario laboral por uno más lógico, con menos gasto en transporte, más aprovechamiento de las horas del día para poder estar con la familia o realizando nuestras aficiones y con una productividad mayor.

Son platos de fiambrera pero elevado a la categoría de restaurante. Y muchas veces son platos de gran calidad y control de la alimentación. En EEUU es obligatorio poner en cada plato y en grande las calorías que contiene.