Pescados ahumados o secos y salados, de Europa

Los pescados ahumados o los pescados secos a la sal, son unos gran desconocidos para gran parte de los españoles, por mucho que cada vez se pueden adquirir más productos en nuestros mercados.El Norte de Europa, desde Alemania o Dinamarca a Suacia o Noruega ofrecen en sus mercados domésticos auténticas maravillas de pescados secos de decenas de presentaciones que nos sorprenderían a todos nosotros.
Pescados desconocidos, presentaciones curiosas, que incluso son ofrecidas en los hoteles formando parte de los desayunos, para deleite de los estómagos atrevidos.
En España tenemos en la zona levantina una amplia muestra también de conservas del pescado en sal, que no siempre es bien conocida en toda la península.
Sin duda los lomos de atún son un bocado escelente, pero también las huevas u otros pescados mas baratos.
En la imagen, una muestra de arenques ahumados en conserva, con una aceite vegetal sin determinar, que se pueden conseguir en supermercados y que ofrecen un sabor totalmente alemán. Servido desmigado en una ensalada recrea una presentación europea, con suma facilidad. No lo dude, experimente con estos productos.