Lentejas francesas con salchichas ahumadas

En los supermercados franceses venden una lata de kilo de lentejas guisadas con salchichas ahumadas que resultan cuando menos muy curiosas. Hemos puesta de la marca blanca +ECO, pero hay varias marcas en las tiendas francesas.
Su precio es muy bajo, en el año 2008 siguen sin llegar al euro y permiten un primer plato para 3 personas o como un plato único para poder comer 2 personas.
Simplemente con calentar es suficiente, pues las salchichas son muy sabrosas (da igual la marca) y maridan muy bien con la legumbre.
Si desea ampliar el plato por poco dinero más, puede cocer una taza de arroz en agua y añadirlo mientras calienta las lentejas un par de minutos antes de servir, para que en ese tiempo, coja el arroz sabor.
Como es costumbre en este blog, intentamos mostrar platos sencillos y platos baratos. E intentar que barato no sea sinónimo de mala calidad o de mala presentación o sabor.
Vamos, que también los pobres tienen derecho a comer bien, ¡qué puñetas!
En España es muy complicado encontrar platos terminados por tan poco dinero, aunque si que existen algunos casos de fabada muy aceptable por precios similares. No siempre las marcas blancas son malas ni mucho menos.