La nueva cocina española de estar por casa

La cocina española se fusiona con nuevos productos, nuevos sabores y condimentos, nuevas maneras de cocinar los productos que ya eran por nosotros conocidos, y se obtiene un resultado ue a veces es muy bueno pero otras en cambio empobrece la actual cocina española.
Debemos valorar en su justa medida lo que llega de fuera, porque en algunos casos tenemos en nuestro país productos mucho mejores. Pero si que es cierto que algunos condimentos, algunos platos pueden enriquecer nuestra mesa, de una manera sencilla.
La cocina árabe es muy interesante y sencilla, ofrece sabores interesantes que además a través de sus condimentos, pueden servir para experimentar con productos nuestros.
La cocina europea del este, no es una gran muestra que aporte platos excelentes, excepto si acaso en algunos pucheros, algunas ensañadas y embutidos ahumados.
La cocina hispanoamericana presenta diversas maneras de cocinar sémolas diversas, frutas muy interesantes, potages por descubrir.
La cocina africana está por descubrir, pero ofrece sobre todo empanadillas y potajes que pueden ser muy interesantes si los adaptamos un poco a nuestros sabores.
La cocina asiática debe entrar de verdad en nuestras mesas, no con sabores occidentalizados sino ya con sabores puros, picantes y dulces a la vez, y una presentación muy colorista.
Estaremos todos muy atentos.