Huertos en terraza con tomates cherry (de cereza)

Otra plantación que en terraza da buenos resultados pues se conforma con poca tierra, son los tomates cherry o de cereza. A las pocas semanas de plantar el plantero comprado en un vivero, ya se ven los primeros tomates verdes. Una maceta con un poco más de 20 centímetros de tierra abonada, sirve para tener una planta que vive durante unos tres meses desde que empieza a dar tomates.
No da los problemas que pueden dar los tomates de pera, que tienden a salir dañados por abajo, estos en cambio aguantan incluso periodos de nula agua, secándose las hojas de la mata pero soportando bien la maduración de la fruta.
En casa, en un lugar al aire libre con no mucho sol, no llegan a crecer tanto como en invernadero, también depende del tipo de tierra y del abono, pero simplemente con estiercol salen muy sabrosos.
Dan tomates en racimo durante bastantes semanas, y con media docena de matas tienes tomates para regalar.
En otoño da tomates cherry durante más semanas, pues el calor del verano exige más cuidados para que no se sequen la mata, pero si está en una zona que en sol no la queme, puede tener tomates durante todo el verano. Recuerda en ahorrar agua a la hora de regarlos, un sistema con una botella invertida o al menos regando cuando anochece para que dura la humedad más horas, son sistemas sencillos para ahorrar agua. Puedes utilizar el agua que hayas empleado para lavar verdura o vasos o platos no muy sucios.

Los tomates puede servirlos con una salsa de yogurt o simplemente cortados por la mitad y con sal y aceite de oliva fuerte.