Huerto en terraza con pimientos de padrón

Entre los productos que mejor se pueden cultivar en macetas, en una terraza o balcón, están los pimientos, y entre ellos uno que da unos buenos resultados es la planta de pimientos de Pasrón.
Puede comprar la planta en un vivero o crearse el plantero en casa a través de semillas de pimientos secos de la cosecha anterior.
Con media docena de plantas, puede tener pimientos suficientes para cada dos días poder hacer en casa unos revueltos de pimientos o un platito de pimientos como aperitivo, durando varias semanas la cosecha.
Admite mejor un lugar donde no de mucho sol, con humedad suficiente, y con cuidado de que no tenga babosas o caracoles, pues se comen ls hojas.
No nos pregunte en qué depende que los pimientos de Padrón piquen aleatoriamente. Creo que es por el tiempo que llevan en la mata, una vez han alcanzado la madurez. Pueden picar unos si y otros no, cogidos de la misma mata y estando uno junto a otro.
Si alguien sabe porqué pican, un aplauso si nos lo dice.
Simplemente fritos y con sal, están de chuparse los dedos. Cuide al probarlos de tomar la punta como prueba de sabor, antes de meterse todo el pimiento en la boca, excepto que sea mejicano.