Salteado de alubias con verdura (y con carne)

Hoy vamos a analizar un lata de conserva de Salteado de Alubias, marca blanca de Supermercados Día. La imagen es de las latas recién abiertas, sin el añadido posterior de las carnes, que es una idea de este blog.
Es cierto que en este lugar se analizan muchas marcas blancas, la explicación es bien sencilla. No es una ventana para promocionar platos y productos de alto precio, sino para sacar el mejor partido de aquellos alimentos con un coste medio o bajo, y poder crecer en calidad y sabor dentro de unos límites económicos justos.

Esta lata, creo que comercializada desde hace pocas semanas, tiene un precio de 46 céntimos, y sirve tanto para ser tomada tal y como viene, calentada al baño maría o en microondas o bien trabajando un poco su contenido.
Nosotros hemos hecho la prueba segunda.
En una olla exprés, hemos puesto un chorizo y un hueso de jamón a cocer 5 minutos (contando el tiempo cuando el pito avisa) para una vez conseguido un fondo de caldo sencillo, añadir en él 2 latas de alubias con verduras y darle un pequeño hervor final.
El resultado cambia, y ofrece un producto muy rápido y barato con un sabor realmente potente y casero.
La lata contiene un 40% de su peso en alubias blancas y pintas, enteras y en su punto de cocción, un 18% de judía verde, zanahoria, guisante, pimiento verde y patata, un 3% de tomate en la salsa, un 2% de aceite de oliva. vino blanco, copos de patata como espesante, cebolla, ajo, puerros, azúcar, sal, especies que no determina, y E220.
El envasador es de Navarra, su peso neto 400 gramos, no existe el peso escurrido pues todo el contenido es aprovechable, y su precio es de 46 céntimos.
La alubia blanca tiene la piel algo dura, muy soportable, y la pinta está más suave sin ser una alubia de gran calidad, ni por sabor ni por tamaño. Por el precio no se puede esperar unas alubias de Tolosa, como es lógico.
El resultado es muy correcto, las verduras están enteras y con su sabor conservado, y no resultan engañosas en cuanto a cantidad, en relación con las alubias.
Muy recomendable para hacer unas alubias rápidas, pues la salsa que llevan ya es suficiente, tal y como viene en la lata o con un simple refrito de pimentón dulce.

Este blog es pobre y no se debe a nadie. Se analizarán productos de consumo normal.