Cous Cous con verduras, rápido

Gallina Blanca nos ofrece dentro de su gama de “Ideas al Plato ÉTNICAS”, un sobre para realizar en casa un Cous Cous de verduras.
Al abrir el sobre encontramos dos compartimentos diferenciados, en donde está la sémola por un lado con las especies y las verduras deshidratadas por otro. Perfecto para conservar el grano sin que tome sabor en exceso.
Si se siguen las indicaciones del sobre, sobre todo en cuanto a las medidas de agua, el plato sale solo y además muy correcto y parecido al auténtico Cous Cous de verduras que se puede tomar en el norte de África. No es un cous cous de carne ni de verduras guisadas, es más un tabulé sencillo, tipo ensalada templada, con pequeños trocitos de verdura.
No necesita cocción y han conseguido aun así, que la verdura deshidratada se vuelva muy natural y real.
Es un sobre para dos personas, tal vez un poco justa la ración, teniendo además en cuenta que es un plato que en Marruecos se consume de manera copiosa cuando es servido.
Muy correcto en el sabor, conserva la sémola su justa dureza, que no todos los cous cous que podemos comprar empaquetados lo hacen, y es un plato recomendable por su rapidez y sencilla presentación.
No es el auténtico cous cous del desierto, el que se hace con verduras enteras o en grandes porciones, pero si una versión más occidental que se consume en media Europa que quiere conservar sabores de África. Para nuestra manera de entender la gastronomía no tendría el mismo éxito si nosotros la sirviéramos como se cocina en Marruecos.